Inicio    El Viaje    El Libro    Actividades    Turismo Rural    Restaurantes    Los Pueblos del Curueño   Fotos    Información     Mapas

actividades para disfrutar en el alto curueño
 Esquí en Riopinos ( San Isidro)

 

A la Estación Invernal de San Isidro se accede comodamente por la variante de Riopinos, accediendo desde el Puerto de Vegarada. Desde León (Acceso por Riopinos): Coger la Carretera N-630 dirección Asturias hasta La Robla. Desvio dirección La Vecilla por la carretera de Matallana CL-626. En La Vecilla tomar el desvio por la carretera LE-321 (La Vecilla - Puerto de Vegarada) siguiendo el curso del río Curueño. Al llegar al Puerto de Vegarada y en el cruce mano derecha y bien indicado se coje el desvío a Riopinos, un nuevo acceso que une la Estación de Esquí de San Isidro con la vertiente del Curueño.

 

Venir por Riopinos tienen sus ventajas para los esquiadores. El aparcamiento está a pie de pista, pegado al edificio de restaurante, cafetería y otros usos. De allí mismo parte un telesquí y un telesilla biplaza con capacidad para 1.200 personas a la hora. Este remonte asciende a los usuarios a gran altitud donde tienen acceso al área de Cebolledo, una zona mucho más concurrida de la estación de San Isidro. Los que prefieren quedarse en la de Riopinos disponen de pistas como La "Del Oso"  de dificultad media, "El Valle" y "Vegarada Express" son rojas y difíciles. La de "Los Cazadores"es una pista negra . Los esquiadores que utilizan Riopinos huyen de la masificación que hay en la Estación principal. Aquí no son habituales las aglomeraciones ni las colas en remontes y taquillas, se evitan los atascos en las carreteras de acceso y es más fácil encontrar alojamiento y comida en los pueblos del Curueño.

 

Entra para más información de la Estación de Riopinos

para más información llama al 650084446 o entra en www.arbolioaventura.com

 Descenso de Barrancos

Consiste en descender por los cursos altos de los ríos de montaña del alto Curueño. Para conseguirlo, deberemos realizar rápeles, mojarnos, deslizarnos por toboganes de agua, nadar, trepar, etc.  Gozaremos de unas vistas y unos parajes solo vistos por los aventureros que se adentran en ellos.   Descenderemos por los principales barrancos de la zona. Con ayuda de nuestros guías y material, descubrirás la forma más amena y segura de practicar este deporte.

 

 

para más información llama al 650084446 o entra en www.arbolioaventura.com

 

 Espeleología

Viajaremos al centro de la tierra, en un viaje alucinante. Cientos de cuevas nos esperan en el alto Curueño para iniciarnos en este fascinante deporte. Con ayuda de nuestros guías y material, descubrirás la forma más amena divertida y segura de practicar este deporte.

 

para más información llama al 650084446 o entra en www.arbolioaventura.com

 

 

 Senderismo

Los Valles altos del Río Curueño ofrecen un autentico paraíso natural para la práctica de los deportes de senderismo y montaña por lugares únicos, poco transitados y de enorme belleza.

LA CALZADA ROMANA A LA VEGARADA.  Un itinerario milenario que no te puedes perder.

LA TEBAIDA DEL CURUEÑO LA RUTA DE SAN FROILAN

LA RUTA DEL RÍO DEL OLVIDO.  Un viaje de siete días que nos llevara a conocer la comarca en todo su esplendor, más información en: www.elriodelolvido.com

 

para más información llama al 650084446 o entra en www.arbolioaventura.com

 Geocaching

Ganas de AVENTURA y un terminal GPS es todo lo que necesitas para practicar esta moderna "búsqueda del tesoro". Aquí podrás localizar las pistas de los caches que hay escondidos por el Curueño. Aprender cómo crear tus propios "tesoros" (caches), e informarte de cómo adentrarte en este excitante y divertido deporte.

 

Ruta de los Puentes:

http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?guid=c8dbfd37-2c77-4e16-b83f-2e9b57f5a6ed

 

para más información llama al 650084446 o entra en www.arbolioaventura.com

 Raquetas de nieve y esquí de fondo

 

El invierno y la nieve son una buena excusa para disfrutar del alto curueño. Muchas actividades nos esperan; esquí de pista en las estación de esquí de San Isidro por Riopinos, escalada en hielo, paseos con esquís de travesía, disfrutar de las rutas circulares de esquí de fondo del municipio de Valdelugueros o excursiones más solitarias con raquetas de nieve son una buena actividad.

 

para más información llama al 650084446 o entra en www.arbolioaventura.com

 

 

© El río  del Olvido

Para más información sobre este web o la comarca puede ponerse en contacto en nuestros teléfonos

650 08 44 46 - 650 08 44 45